Consejos Terapéuticos

¿Cómo hacer de tu cocina un lugar seguro? (I)

¿Te gustaría ponerte un delantal y hacer un delicioso refrigerio para tu familia? ¿Estás entre quienes disfrutan de husmear y ayudar en la cocina, revolviendo y oler el dulce aroma? ¿ O quizás ayudar a hacer galletas cortando tus formas favoritas?

Aunque trabajar con la comida o en la cocina puede llegar a ser de lo más  divertido, es importante saber cómo hacerlo correctamente y tomar medidas y precauciones para que -desde todo punto de vista- tu cocina sea un lugar seguro. Esta sencilla afirmación, incluye varias aristas que nos vamos a ocupar de desarrollar en una serie que comenzamos en el día de hoy.

¿De qué estamos hablando? De varias cosas, por ejemplo saber cuándo pedir la ayuda de un asistente (para sostener cosas calientes, evitar derrames o atender simultáneamente más de una cocción), saber cómo mantener las cosas limpias y sostener una correcta higiene de los alimentos que se consumen o utilizan en las recetas, y también cómo usar todos los aparatos y electrodomésticos de tu cocina de forma eficiente y segura.

  • Pedir ayuda

Si alguna vez has visto un programa de cocina en la televisión,  sabes  que aún los mejores chefs tratan de tener un asistente para que los apoye. Si hay niños en el hogar, que pueden provocar distracción o requieren atención inmediata, esta asistencia es sencillamente imprescindible para evitar quemaduras, derrames que apaguen fuego o provoquen cortocircuitos etc etc.

Te invito a estar pendiente, analizaremos en estos días más precauciones a tomar para que tu cocina sea un lugar seguro.