Proteinas

¿Cómo se puede elegir los mejores y más frescos mariscos con seguridad?

mercado-pescado

Una muy buena pregunta que requiere – y tiene- respuestas claras y especialmente valiosas a tener en cuenta. No sólo puedes…, sino que debes ser exigente en este sentido. Los pescados, mariscos y productos del mar en general nos encantan y forman parte de nuestra más rica tradición gastronómica de modo que importa y mucho incluirlos en nuestra dieta habitual. ¿Vamos a las respuestas?

* Compra sólo de fuentes reputadas. Ten cuidado, por ejemplo, con los típicos vendedores de pescado en  la parte trasera de sus camionetas. Sólo acude a ellos si los conoces bien, si tú o alguien de tu confianza les ha comprado siempre y si sus normas de higiene te inspiran confianza.

* Compra sólo pescado fresco que haya sido refrigerado adecuadamente con abundante hielo y sin cortar en ningún momento la cadena de frío.

* No compres mariscos cocinados, tales como camarones, cangrejos, pescado ahumado, si se muestra en el mismo medio que el pescado crudo. La contaminación cruzada puede ocurrir y es más frecuente de lo que crees.

En el próximo post compartimos los tres últimos consejos al respecto.