Lacteos

¿Cuáles son los alimentos que nos engordan más?

helado-alimento-que-engorda

Nuestro propósito es identificar los alimentos que más nos hacen engordar con el fin de hacer ajustes y  controlar el consumo de ellos y mantener las grasas en un nivel más sano en el cuerpo.

Antes , es necesario comprender que no todos ellos se deben evitar por completo: la clave es siempre el equilibrio ya que algunos de ellos son imprescindibles para nuestra buena salud.  La mayoría de los alimentos de la lista presentada a continuación deben simplemente ser identificados, insisto, no para ser suprimidos 100%, sino para consumirlos con moderación y en forma controlada.

Helados; es un hecho que el helado contiene grandes cantidades de grasas. El contenido de grasa en los helados  debería hacernos  pensar dos veces antes de consumir este alimento. Alrededor de 250 a 350 calorías son proporcionados por una bola de helado. Los ingredientes adicionales, como las nueces, dulce, crema batida, etc elevan el nivel a más de 1000 calorías. El helado, por lo tanto, no puede menos que encabezar la lista.

Chocolate: Es uno de los alimentos de alta densidad de energía que lleva a un aumento en los niveles de grasa del cuerpo. Su aporte energético es bien interesante, llegando a ser una bendición en casos extremos de supervivencia respecto a la comparación con el soporte energético que proporcionan otros alimentos. Pero desde nuestro enfoque, este es el segundo alimento de nuestra lista, ya que comer chocolate regularmente puede llevar a ganar peso con relativa rapidez  y a su vez entrar en parámetros de la obesidad.

Queso: Es una de los más alimentos  que provocan obesidad a más paciente en la mayoría de los países, especialmente porque nunca falta su inclusión en casi todas las comidas rápidas; basta pensar en las  hamburguesas y la pizzas en la dieta habitual, especialmente de los jóvenes. Estamos hablando de un alimento  no tan fácil de digerir; vale mencionar que el queso también se adhiere a las paredes de los intestinos y los resultados en término de molestias y problemas de salud se traducen en trastornos como la hinchazón y el almacenamiento de grasa en el cuerpo. también aumenta con el aumento en el consumo de queso. hechos más comida rápida puede ser útil.

Cerveza: Si uno es consciente del término ‘barriga de cerveza ” (muy común en algunos países), se tiene una idea acerca de cómo esta bebida afecta los niveles de grasa en el cuerpo y la razón es que  tiene un alto contenido de azúcares. Beber cerveza ir de copas a menudo, por tanto, aumentan el nivel de grasas en el cuerpo por lo que  no es de extrañar que las personas que son habituales bebedores de cerveza desarrollen peso extra en forma notoria.

Mayonesa: El consumo de mayonesa puede aumentar los niveles de grasa en el cuerpo considerablemente. La mayonesa es a base de ingredientes tales como claras de huevo, aceite y otras grasas. Este alimento considerando la sumatoria de aporte calórico de todos sus ingredientes, contiene más grasa que la mayoría de  los otros alimentos mencionados en este lista. Es bastante sorprendente que la mayoría de la gente ni siquiera considere  la mayonesa como un alimento con alto contenido de grasa, sería suficiente con leer con atención la información  nutricional en los envases de mayonesa.

Los alimentos fritos: Los alimentos como las patatas fritas tienen alto contenido de grasas. El ingrediente básico que se utiliza en la preparación de las patatas fritas son las mismas  patatas así que ellas son las primeras   responsables de aumento del contenido de grasa. Además de eso, estos alimentos grasos  al ser freídos quedan  impregnados de aceite, lo que los convierte en el alimento menos indicado si hablamos de combatir  o mejor dicho promover la reducción de grasa corporal. Hay muchos otros alimentos fritos  que tendrían igual contraindicación en ese sentido.

Sopas “crema”; la mayoría de ellas contiene alta cantidad de grasas por lo que hay que tener cuidado pues existe  una percepción general de que las sopas son alimentos sanos y nutritivos: lo son…, pero hay que considerar el aporte calórico. Nuevamente recomiendo leer la información de los envases.

Refrescos envasados y sodas; las bebidas con soda (en algunos países llamadas simplemente gasesosas) contienen alta cantidad de azúcar y, por tanto son responsables directas de buena parte del incremento de  niveles de grasa en el cuerpo de quienes las consumen.