Consejos TerapéuticosProteinas

¿Debe evitarse consumir ciertos pescados en el embarazo?

atun

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos de Norteamérica, están asesorando a las mujeres que pueden quedar embarazadas, las mujeres embarazadas, madres lactantes y niños pequeños, para evitar que consuman  algunos tipos de pescado y comer pescado y mariscos que sean bajos en mercurio.

Proponen seguir estas 3 recomendaciones para la selección y el consumo de pescado o marisco, de tal modo que las mujeres y los niños recibirán los beneficios de comer pescado y marisco y estar seguros de que han reducido su exposición a los efectos dañinos del mercurio.

1. No coma Tiburón, Pez Espada, Caballa, o blanquillo, ya que contienen altos niveles de mercurio.

2. Cosuma hasta 12 onzas (2 comidas promedio) en una semana de una variedad de pescados y mariscos que sean bajos en mercurio; por ejemplo los que se comen con mayor frecuencia que son bajos en mercurio son el camarón, el atún enlatado, salmón, abadejo y bagre. Otra posibilidad es,  el atún blanco ( o blanco de atún) aunque tiene más mercurio que el atún enlatado. Por eso, cuando elija sus dos comidas de pescado y mariscos, puede comer hasta 6 onzas (una comida promedio) de atún albacora por semana.

3. Consulte los avisos locales sobre la seguridad del pescado capturado por la familia y amigos en sus lagos, ríos y zonas costeras. Si no hay ninguna información disponible,  sólo coma hasta 6 onzas (una comida promedio) por semana de pescado de sus aguas locales, pero ningún otro pescado durante esa semana.

Siga estas recomendaciones cuando se alimenta de peces y mariscos a sus hijos pequeños, y no tendrá necesidad de servir porciones más pequeñas.