Verduras

¿Has pensado en plantar tus propios alimentos?

Depositphotos_2730953_m

No es una idea descabellada, ni utópica y no depende sólo de que vivas en una casa donde tengas tierra plena. Todo puede pasar si tan sólo dispones de un lugar donde llegue luz solar directa.

Un simple balcón es un verdadero paraíso, ni hablemos de una terraza…, pero si sólo hablamos de una ventana donde puedas hacer lugar para unos tiestos o macetas, ya es un buen comienzo.

No pienses que debes recurrir a ayuda profesional demasiado especializada o alejada de tus posibilidades económicas. Desde aquí te propongo intentarlo ayudándote tan sólo con un libro:  El huerto urbano.

Si bien no se trata de un título nuevo, sí es un título que ha tomado nuevo impulso es estos últimos tiempos por dos motivos bastante evidentes: por una parte, la crisis económica que – créase o no- nos motivó mucho a ahorrar y ser más creativos.

Por otra esa especie de “vuelta a la naturaleza” que está – afortunadamente- adueñándose de la sociedad en general. Sea lo que sea, es un camino que vale la pena intentar pues las satisfacciones son muchas, créeme.