Verduras

¿Por qué es bueno incluir ajo en nuestra dieta?

garlic

Uno de los antioxidanes y depurativos naturales más potentes que se conocen, es sin duda el ajo. Es originaria del centro de Asia; su nombre científico es Allium sativum y vale la pena concerla un poco más.

Por increíble que parezca, si tomas el hábito de consumirlo a diario, este vegetal produce efectos positivos en casi todos nuestros órganos. Se ha comprobado que ingiriendo un diente de ajo todos los días las personas son inmunes a las enfermedades de invierno (gripe, resfríos, etc.) ya que el ajo no permite que nuestras defensas bajen la guardia.

Observa estas cifras: quienes son habituales consumidores del ajo, tienen un 63% de probabilidad menos de contraer o padecer cáncer, diabetes, hipertensión. Algunos expertos hasta aseguran que también reduce el estrés y la depresión.

La tradición dice  que hay que ingerirlo con un vaso de agua para que el olor desaparezca. Por estas razones y más los seres humanos deberíamos intentar incorporar el ajo en nuestras dietas. Lo mejor de todo: no se conocen contraindicaciones y sólo produce efectos positivos para nuestra salud.

No dejes de pensarlo bien…, ¡aunque su aroma o sabor no te gusten del todo!

 

  • Analía

    QUÉ INTERESANTE! Que bueno saber que existe un remedio casero y económicamente accesible para combatir una afección tan extendida y aparentemente inevitable como el estés! Muy bueno, a comer ajo entonces ( y a tolerar después los aromas…)