Frutas

¿Por qué incluir uvas en tu dieta?

Las uvas son una de las frutas más populares entre las personas de todo el mundo y además muy disfrutadas por gente de todas las edades. Son conocidas por su sabor dulce y su textura fresca y jugosa, e incluso aquellas cuyo sabor agrio que es capaz de hacer que personas de paladares muy particulares se enamoren de ellas.

Se dice que fueron cultivadas por primera vez en Europa hace unos 6000 años y desde ese momento hasta hoy, tenemos aproximadamente 50 variedades de uvas de mesa y alrededor de 60 variedades de uvas que se utilizan en la elaboración de vinos. A grandes rasgos se pueden dividir en amarillo, verde, púrpura, negro, azul oscuro y de color rosado. Se encuentran distribuidas entre Asia, África, Australia, Europa, América del Norte y del Sur, pero se disfrutan en casi todas partes de este mundo.

Pueden ser utilizados en bruto, secas, en jugos o en forma de vino. Pero vamos a la pregunta: ¿son buenas las uvas?

A pesar de sus diferentes matices, están llenas de elementos de rica nutrición, minerales y beneficios para la salud. Sor ricas en calcio,magnesio, potasio y fósforo; a ello se suman interesantes aportes de vitaminas A y C más proteinas y fibras que completan un cuadro más que auspicioso, nutricionalmente hablando.

Imagen: criscoenespanol