Consejos Terapéuticos

¿Qué cantidad de agua necesitamos?

que-cantidad-de-agua-necesitamos

Ahora que el verano ha comenzado son muchas las campañas que nos aconsejan que bebamos agua. La hidratación es fundamental en esta estación del año y hay que tener especial cuidado con las personas mayores y los niños.

Pero quizás nunca nos hemos parado a pensar en la cantidad de agua que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente. Nuestro cuerpo está compuesto en un 62% del líquido elemento y tenemos que mantener ese porcentaje al cabo del día.

Con un litro y medio al día sería más que suficiente. Teniendo en cuenta que otro litro más nos lo da la ingesta de alimentos llegaríamos a la cifra de dos litros y medio al día. Más que suficiente para una persona sin problemas de salud.

Hay que tener en cuenta también un aspecto importante, el agua sólo nos hidrata pero no aporta las sales minerales que se pierden con la sudoración. Las bebidas isotónicas son ideales para las personas que sudan mucho por motivos laborales, la hidratación es más completa con estas bebidas y así evitarán males mayores.

Por lo tanto, como decimos siempre, nada con exceso y todo con medida. Es el mejor secreto para hacerle frente a los rigores del estío.

 

  • Lili

    hola, esto esta bien, pero solo les pido que expliquen un poquito mejor porque algunas cosas no les entendi