Frutas

¿Qué son las bayas de Goji? (I)

goji_fruta

En el día de hoy vengo a transmitirles una  experiencia que compartí con mi abuela. Ella es una persona que conoce acerca de cientos de mitos que siempre nos  cuenta y seguro se seguirán transmitiendo de generación en generación.   Lo que no se sabe bien, es qué porcentaje de esos son reales y cuáles no. Pero hubo uno de ellos que realmente me dejó pensando… Era de una persona de nacionalidad china en 1678 que vivió unos 252 años gracias a una fruta!!! Pero como yo no sabia de qué se trataba, le pedi mas información y luego averigüé a fondo.

El mito evidentemente existe, y se trata de una persona que se llamaba Li Ping Yuen y es una leyenda que recorre Asia y otras partes del mundo (si no, no me hubiera llegado a mí). Este individuo supuestamente consumía Bayas de Goji, y ahora yo, mas allá de que este mito sea real o no, les voy a contar sobre esta fruta que aparentemente tiene propiedades medicinales importantes.

Es una fruta que se consume desecada, de un color rojo muy intenso, la cual nace de arbustos de unos 5 metros de altura y su gusto es similar al de la cereza. Les doy fe que realmente nunca la probé pero informándome en diferentes foros hablan de que realmente los poderes de la misma existen, y que el consumo ideal para llegar a esos resultados mágicos es hacerlo en forma de sopa.

Se dice que lo recomendado es consumir como máximo unos 10 gramos por día, es decir unas 40 bayas. Esta fruta también se encuentra en dos “presentaciones” mas: zumo de Goji y cápsulas de extracto de Goji. Si se consume en forma de zumo,  es recomendado también no mas de 40 miligramos diarios, pero a no desesperar, ya que al ser un componente natural, se puede abusar de la misma tranquilamente, que no sucederá nada.

Tengo muchas cosas para contarles sobre este fruto  milagroso, así que no me voy a extender más y en la próxima entrega les seguiré hablando sobre las Bayas de Goji que me dejaron realmente sorprendido con todas sus propiedades.

 

  • marlene

    yo quisiera saber si a alguien más le ha pasado como a mí.Empecé a tomarlas y el segundo día me noté con mucha energía(demasiado rápido¿No?)Luego por la noche sólo pude dormir cuatro horas,al día siguiente lo mismo y el tercer día fue cuando empecé a relacionar esta hiperactividad con las bayas,pues no es algo normal en mí,al menos desde hace mucho tiempo.El tercer día ya era demasiado pues no me sentía bien al estar demasiado activada así he dejado de tomarlas unos días haber que pasa y cuando vuelva a tomar sólo tomaré cinco al día.

    • eli2010

      Yo hace 15 días que las consumo y no me han hecho nada de nada!!! Me duele la espalda como siempre, sigo con el insomnio..no he notado ningún efecto beneficioso así que dejaré el consumo de las “famosas bayas”. Saludos

  • Jose

    Marlen, lo mismo me ha pasado a mí, llevo una semana tomando las bayas y desde el tercer día, le estoy comentando a mi familia que me encuentro hiperactivo con mucha energía, ellos me dicen que eso es psicológico, puede ser, no lo discuto, pero esta energía no es normal comparado como estaba yo antes. Es más, ahora mismo son las una de la noche, llevo levantado desde las 7 de la mañana y me tengo que volver a levantar a las siete, pues creete que no tengo ni pizca de sueño, aquí me tienes, trasteando en internet.

    bueno, ha sido un placer y te mando un saludo desde Córdoba “España”

  • Núria

    Menos mal que he encontrado esto por internet porque ya creía que me estaba volviendo majara!!!! Llevo una hiperactividad en el cuerpo que no es nada normal, creía incluso que me iba a dar un ataque de ansiedad!!!
    Ayer me tomé las bayas y a las dos horas tuve que tomarme dos tilas. De verdad que no exagero.
    Hoy dejo de tomarlas!
    Un beso

  • Pablo

    Pues siento romper la cadena de comentarios pero yo llevo 2 semanas tomandome 40 al dia y la verdad es que si duermo de lujo, tambien e de reconocer que hace un mes empeze a hacer deporte y quizas queme esa energia. Segun vuestros comentarios deduzco que si las acompañas con un deporte son magnificas. Los fines de semana tambien duermo de lujo y aun asi no solo me tomo 40 al dia sino que tambien tomo 2 cafes o 3 Un saludo.

  • http://jorgechanza@hotmail.es rosario

    pues yo llevo tomándolas 1 mes y no he notado esa hiperactividad que decis. Solo tomo 20 al dia y creedme si os digo que no podia dormir bien y desde el 2º dia duermo como un tronco, me ha desaparecido el dolor de espalda y me siento más optimista y feliz. Lo he recomendado a la gente que me rodea y los efectos son parecidos, pero solo tomo 20 no 40. Creo que os estais pasando de la dosis.

  • Laura

    Te ponen como una moto! Mi novia estubo con hiperactividad dos dias… con unas 15 bayas…al loro! Pero supongo que en pequeñas dosis si funciona bien! Saludos!

  • http://www.blogalimentos.com nora

    eske estan muy ricas yo las e comido hoy y me an dejado papanata de los rikisimas k estan osea k si las comeis mojadas se destiñen es verdad:)

    Un beso a todos y un abrazo.

  • http://www.blogalimentos.com nora

    me como 90 gojis al dia es verdad os lo digo de corazon y saben a especias
    como a la pimienta o al ajonjolí primero se comen crudas,segundo estan muy ricas,tercero os dejo k me voy a patiná

  • Juan Carlos Silva

    Pues no os digo naaa si tomáis la versión extractada, junto con mangostán y oligofructosa… que tomo yo… LA BOMBA, llevo 6 meses y me encuentro mejor que nunca, la piel, cabello y uñas se notan también además de la vitalidad y muchas cosas más, ideal para deporte.

  • http://madrid marisol

    bueno yo las e probado esta mañana me an resultado un poco amargas ,y si segun dicen tienen muchas propiedades, pero a mi me gustaria saber si son buenas para personas que estan operadas de esteretomia haber si hay alguien que me pueda dar resultado para tomarlas,, un saludo

  • teresa fdz.martinez

    yo tenia 220 de colesterol y desde que tomo 20 bayas de goyi ,me ha bajado a 170 .¡fantasticas¡

  • sevilla

    hola mi madre tiene una emfermedad que se llama miastenia quisiera saber si las bayas son buenas para esta enfermedad gracias

  • eva

    ” ya que al ser un componente natural, se puede abusar de la misma tranquilamente, que no sucederá nada”

    Me vais a perdonar, pero esto es una barbaridad. De hecho, las bayas de Goji están contraindicadas para quienes toman cualquier tipo de anticoagulante.

    Esto pasa con cualquier “componente natural”. Los nutrientes que ingerimos no solo interactúan unos con otros, sino que su consumo abusivo da lugar a lo que normalmente entendemos como “intoxicación”.

    No seáis imprudentes: preguntad a un especialista cuando vayáis a probar un producto nuevo.

  • http://madrid marisol

    que pasa que no hay nadie que haga algun comentario sobre esta fruta………….

  • http://madrid marisol

    despues del comentario que hice el 6 de enero ,,,,,,,,,,,,quisiera saber mas ,,,,,,,,,,,,,

  • pakitta

    Hola, llevo tomando bayas de goji aproximadamente un mes, y hace una semana he experimentado episocios de falta de oxígeno, también me noto mucho más cansada de lo habitual, pero claro, esto al principio no me sucedía, por eso me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar, ya que no se si estos síntomas tienen una relación directa con las bayas de goji…muchas gracias!!

  • rafita

    ola a todos esta mañana me he ido a comprar las bayas i mañana emepzare a tomarlas pero estoy haciendo dieta…. i xfavor me gustaria k me dijerais si me peuden engrodar pq al ser frutos secos . . tengo mi duda muxas gracias i espero una repuesta

    un beso a todos

  • Nelly

    Tengo 63 años una vida llena de actividad laboral, 25 como maestra y 19 en turismo , y quiero presentar mi vivencia, fui a comprar canela a una verduleria y encontré a una persona que le decia dadme las frutitas para la juventud y yo que estaba pagando y me retiraba y le pregunte para que sirve me dijeron podras dormir y sentirte bien y lo compré . Es la segunda dosis ayer una en la noche y hoy en mi desayuno y gracias a Dios que encontré a esta persona , me siento diferente continuare con el tratamiento soy muy disciplinada, me siento superbien , les deseo suerte!!!

  • Carmen Hilario

    hace un año que voy consumiendo este fruto, tenia dolores de rodillas que casi me impedian bajar escaleras, actualmente bajo de prisa y casi no duelen

  • HAWK

    HAWK

    Hola yo tomo el Goji desde hace bastante tiempo, me gusta su sabor ya que soy muy goloso y lo mejor que me ha sucedido es que a mi vecina le han venido muy bien, pues estoy en su casa todos los dias, por la vitalidad que me ha dado y la fogosidad aunque tengo 70 años, todos los dias hacemos el amor varias veces

  • http://www.forospinning.com Spinning

    Ya hay estudios que demuestran que todo lo que se decía sobre el goji no era cierto ¿no?

    • Cristina

      Hola Spinning, yo también he oído hablar sobre lo que comentas, he encontrado este artículo al respecto,”Bayas de Goji, un milagro llamado publicidad”: http://bit.ly/aC6tyu

  • eleiva68

    donde se puede conceguir en estados unidos porfavor si alguien tiene alguna informacion gracias