Verduras

¿Vegetariano o Crudívoro?

vegetariano

En el día de hoy cambié lo que tenia preparado en principio, porque como a muchas personas les sucederá,  me acabo de enterar de algo, que me ha parecido realmente muy interesante y por cierto me ha hecho notar la falta de información generalizada que a veces se da.

Como todos sabemos la vida vegetal es una opción. Como toda forma de vida y de alimentación tiene sus ventajas y desventajas, y tiene beneficios y déficit como todo, pero los faltantes tienen como reemplazarse: estoy hablando de suplementos alimenticios y más.

Pero lo más interesante viene precisamente ahora: el concepto tradicional que la mayoría de nosotros tiene o tenía de lo que es la dieta vegetariana, adquiere ahora una nueva dimensión de modo que les invito a prestar suma atención ya que pensando este detalle con lógica, es posible establecer otra frontera bastante evidente.

Muchas veces, quizá la gran mayoría, cuando consumimos nuestros vegetales, los hervimos y les damos mucha temperatura. El punto clave parece ser que eso no sirve de nada. Vamos a pasar en limpio…

Al calentar vegetales vivos a 42 grados ya se pierden muchas enzimas, mientras que al llegar los 50 grados ya no queda ninguna de ellas, es decir, que en cierta forma estamos comiendo un alimento que no tiene nada y de esa forma, si bien se come “sano”, ello es apenas una mínima parte de lo que podría serlo.

Para que no se pierda el ciento por ciento de todo lo bueno que los vegetales aportan, es necesario comerlos “vivos”, es decir sin proceso de cocción, como por ejemplo una ensalada de tomate y lechuga y alguna fruta esta perfecto.

Lo peor es en el supermercado, cuando que nos venden la “comida sana” que pasó en ocasiones por procesos de cocción de  más de 300º y 400º grados. Idem en los hospitales.

A ver si nos entendemos: sano no es lo mismo que  “no dañino” y según la teoría de los crudívoros, cocinar los vegetales es la mayor destrucción de la humanidad de la que te hayas enterado en los últimos tiempos. Lo ideal es  comer estos alimentos como lo hacen los animales, sin proceso, así se puede comer sano y notar los beneficios.

Esto es la llamada Comida Viva, o sea la dieta del crudívoro.