Consejos Terapéuticos

10 trucos para una dieta exitosa

dieta_zona_8

Para todos quienes como yo, están un poco pasaditos de peso, dedico este post. Todo consejo es bueno y viene bien cuanod de perder peso se trata.  Seguramente si se encuentran leyendo este post con atención es con la intención de adelgazar, entonces, si esto es así, lo primero que les voy a decir es ¡felicitaciones!.

Seguramente estés esperando que yo te traiga la solución que realmente esta vez funcione en ti, pero no es una dieta lo que te voy a presentar sino técnicas o más bien trucos para tener en cuenta en el desarrollo de la dieta que elijas para realizar.  Tenemos que tener algunas cosas en cuenta, una de ellas es básica y es que cualquier dieta es un cálculo matemático, y deben salir más calorías que las que entran.

Por otro lado lo psicológico: ciertas acciones que realicemos (o no realicemos) pueden ayudar si tenemos en cuenta que “todo entra por la vista”. Por eso te recomiendo que la mesa que utilices para comer, que sea sólo para eso, para evitar tentaciones que no son buenas para nuestro objetivo, y que alojes la comida prohibida en lugares lejanos a tu vista para evitar las tentaciones que te mencionaba antes.

Como te decía recién, todo entra por los ojos, entonces te sugiero utilizar platos y recipientes más pequeños para tus comidas, de forma de comer menos y que la duración del alimento sea mayor. Trata de masticar y saborear bien, no apurarte.  Para finalizar esta primera entrega les dejo una última sugerencia que a mi me fue muy útil, y es comer antes de ir al supermercado, la suma del hambre y la variedad de productos es una mala combinación para nuestra dieta.

Mejor come tranquilo antes y luego si ve al super, evitarás caer en tentaciones y te limitarás a lo que realmente necesitas comprar.

Es todo por hoy, pero en la próxima seguiremos con más trucos para que tu dieta sea… ¡¡exitosa!!