Trastorno Alimenticios

13 señales para saber si piensas todo el tiempo en la comida

pensar

Un número no muy redondo, es verdad; y que no gusta a los cabalistas también es verdad; pero son 13 y no 12 ni 14, las señales que te permiten detectar si eres obsesivo / a con la comida.

En promedio, nosotros pensamos en nuestro cuerpo unas 8 veces al día según una encuesta reciente. Cerca de un 85% de las mujeres están insatisfechas con su apariencia; lo que es aun peor, un 40 % de ellas cambiarían de 3 a 5 años de su vida si a cambio lograran una objetivo tan soñado como lo es una pérdida de peso sostenida.

No es extraño, como muchas mujeres presentan signos de trastorno en su conducta alimentaria, ya sea el conteo excesivo de calorías, como el ejercitarse simplemente por quemarlas, incluso sin nunca llegar a desarrollar un trastorno contundente como la anorexia o bulimia.

El problema es, que a menudo hay una línea muy fina entre comer sanamente para bajar de peso, a estar obsesionado con la comida. Por ello, hemos se ha consultado a expertos en conductas alimentarias que nos ayuden a entender mejor la diferencia.

A partir de hoy a lo largo de varios posts compartiremos algunas  señales de alerta (concretamente 13) que demostrarían una obsesión de tu parte  acerca de la relación a comida/peso.