Consejos Terapéuticos

5 alimentos que ayudan a deshinchar el abdomen

Depositphotos_13358166_m

Adelgazar no es lo mismo que deshinchar el abdomen. Si bien para quienes tratan de adelgazar deshinchar el abdomen es un punto clave en su propósito, conozco muchas personas delgadas que padecen este problema y entonces, conocer bien qué alimentos son capaces de contribuir a aliviar este problema será más que interesante.

Veamos de qué alimentos estamos hablando…

  • Aceite de oliva virgen extra. La estrella o el ícono de nuestra mundialmente famosa Dieta mediterránea. Todo elogio es poco para él:  se le considera la más rica  de ácidos grasos monoinsaturados, muy potentes a la hora de reducir el colesterol y reforzar el sistema inmunitario.
  • Aguacate. Muy rica en vitamina E, importante protectora y antioxidante que -como valor agregado- ayuda a controlar el apetito.
  • Huevos. Rica fuente natural de proteínas, vitamina B12 y vitamina A.
  • Lácteos desnatados y bajos en grasas. Los encuentras en todas las tiendas aún las no especializadas: leche, yogur desnatado, quesos ligeros. Se cree que el calcio limita la cantidad de grasa “nueva” que se acumula en el cuerpo.
  • Legumbres. Casi todas ellas, destaco especialmente a los garbanzos, lentejas, alubias, soja, etc. Antes se asociaban erróneamente al concepto de “vientres hinchados”, pero lo cierto es que hoy se sabe que son grandes aliadas  a la hora de vaciar tu sistema digestivo por ser tan ricas en fibra.