Consejos TerapéuticosGrasas

Aceite de oliva, un alimento funcional

aceite de oliva

Alguna vez hemos hablado del concepto de alimentos funcionales aquí mismo en nuestro blog. Te invito a releer aquí de qué se trata y especialmente comprender alcances e importancia de los mismos.

Pero hoy nos detenemos en un alimento que si bien conocemos muy bien, no siempre está en nuestra “mira” o “foco” cuando pensamos en alimentos como tales. Tendemos a pensar en frutas, verduras o en alimentos más compactos (por decirlo de alguna manera).

En nuestro pensamiento, el aceite de oliva está presente pero más en términos de condimento, o aliño o medio para realizar frituras, pero no en un alimento por sí mismo.

El hecho entonces, es que dado el notable potencial curativo y preventivo en términos de beneficios de salud que posee el aceite de oliva,  hace que les invite a pensar en el mismo con la seriedad y el respeto que merece.

Para realizar una rápida reseña, señalo enfáticamente el potencial antoixidante, su capacidad para reducir y controlar el colesterol “malo” y aumentar los niveles del “bueno” y – como broche de oro- sus propiedades desinflamantes y desintoxicantes sobre nuestro organismo. ¿Podemos pedir más?