Consejos Terapéuticos

Aceitunas, ricas y sanas

aceitunas

Las aceitunas, siempre exquisitas y bien recibidas en toda ocasión son un alimento de primera categoría. Desde su sabor, es una afirmación que no resiste dudas, pero propongo analizarlo desde otros aspectos menos evidentes.

Si bien posee un elevado porcentaje en grasas, todas ellas son altamente saludables. A ellas se suman aminoácidos esenciales, vitaminas ricas e imprescindibles como la A y la E y gran aporte de minerales.

Si te estás preguntando por su contenido calórico ya mismo saco tus dudas: registra 150 calorías por casa 100 gr de alimento. A pesar de ser tan excelentes, no es recomendable su consumo a temprana edad porque el metabolismo de los niños pequeños aún no está a punto para degradarlas en el organismo.

Por último entiendo importante mencionar un tema no menor: su elevado potencial antioxidante. Este factor hace precisamente que su subproducto por excelencia (el aceite de oliva virgen) sea uno de los más demandados en todo el mundo e incluso forma parte de preparados cosméticos de primerísima calidad.