Consejos Terapéuticos

¿Adelgaza la sacarina?

adelgaza-la-sacarina.thumbnail

En muchas ocasiones nos hemos visto ante la tentación de reducir el consumo de azúcar. Pensamos que así vamos a ingerir menos calorías y a tener mejor aspecto. Os contamos toda la verdad.

El mayor problema, como en el uso de los productos light, es que pensamos que al no engordar podemos tomar el que queramos. O lo que es lo mismo, 2 cucharadas de azúcar tienen 50 calorías. Lo que significa que al mes, tomando 2 cafés al día, nos metemos aproximadamente medio kilo más de peso.

Si usamos edulcorante esas 4500 calorías no las vamos a ingerir por lo que evitaremos tener calorías de más. Pero no es oro todo lo que reluce. Los edulcorantes tienen una serie de aditivos que pueden ser perjudiciales.

Evidentemente las personas con diabetes o con otros problemas están forzados a consumirlos pero una persona sana puede ver afectada parte de su salud por la ingesta de sacarina, aspartamo o ciclamato).

Entonces ¿qué se puede hacer?, muy sencillo. Haces una hora de ejercicio al día (caminar, fitness, natación…etc.) y te tomas 1 cucharadita de azúcar en vez de dos. Así tus músculos tomarán glucosa pura y no similares. Tu cuerpo te lo agradecerá.