Consejos Terapéuticos

Adiós a los kilos de más de las vacaciones

Depositphotos_1029047_xs

Las vacaciones de verano es una de las épocas donde más solemos ganar peso. Se estima que la mayoría de las personas engordan entre dos y tres kilos durante estos meses. A continuación os damos unos consejos para perderlos de forma sana.

Consejos para perder esos kilos

Debemos empezar el día con un desayuno completo, ya que es la comida más importante. Por ello podemos tomar un lácteo desnatado y un poco pan acompañado de algún alimento proteico bajo en grasas, como jamón, pavo o queso fresco. A media mañana tomaremos algo de fruta para no llegar a la comida hambrientos.

A la hora de la comida podemos optar por ensaladas, evitando las salsas y utilizando únicamente un poco de aceite de oliva, o cremas frías de verduras, gazpacho o salmorejo, deliciosos y bajos en grasas que nos ayudan a incrementar la sensación de saciedad. De segundo tomaremos una carne magra o pescado a la plancha o al horno, preferiblemente acompañado de verduras o un poco de patata asada.

Para merendar podemos tomar fruta y un yogur desnatado, lo que evitará que cenemos en exceso. La cena en todo caso debe ser la comida menos calórica del día, evitando los hidratos de carbono, los dulces y las grasas en general. Lo mejor es tomar verduras y una tortilla o algún pescado cocinado de forma ligera. En la cena nunca debemos tomar alimentos dulces, ya que por la noche esos azúcares no se queman.

Y no debemos olvidar…

Si no nos podemos resistir a un helado, y siempre de forma ocasional, optaremos por el de menor tamaño, y a ser posible de hielo en vez de crema, ya que contiene menos calorías.

También debemos intentar hacer deporte, simplemente caminando a buen ritmo cada día durante al menos media hora nuestro cuerpo lo tiene más fácil para adelgazar.

Por último debemos ingerir como mínimo un litro y medio de agua cada día, evitando los refrescos, los zumos industriales y el alcohol, muy ricos en azúcares de baja calidad y que nos aportan muchas calorías innecesarias.