Consejos Terapéuticos

Agua con limón

Glass of water with lemon and mint

Ponte cómodo: te invito a leer este post con mucha atención ya que pocas veces podemos aconsejar o alentar a construir el hábito de consumir determinados alimentos, en la certeza de que estamos recomendando algo tan bueno, tan barato y tan simple a la vez…

Una solución ideal

Aun hace frío…, entonces considera la posibilidad de intercambiatu taza de café estándar por un vaso de agua caliente y limón como primera cosa que ingieres  en la mañana. El consejo no lo doy yo…, sino que lo recomienda la conocida nutricionista Ann Louise Gittleman, autora de cnocidos libros de su especialidad. Ella asegura que esta  combinación puede beneficiar a tu cuerpo de muchas maneras, incluyendo ayudar a perder peso y mantenerse hidratado, mejorando la digestión y aumentando el consumo de vitamina C.

Variantes para su consumo

Se recomienda combinar el zumo de medio limón con 1 taza de agua caliente. Asegúrate de utilizar el 100 por ciento del zumo de limón (preferentemente orgánico). Puedes darle un toque adicional de sabor a esta bebida sin comprometer las bondades antes mencionadas, añadiendo una pizca de canela en polvo y una pizca de jengibre molido.

Consejos prácticos adicionales

Puedes hacer una compra de limones semanal, sabiendo que se mantendrán durante un máximo de 10 días a temperatura ambiente; también puedes almacenar zumo de limón fresco en una bandeja de cubitos de hielo, sin perder nada de su potencia.
anuncio

Principales ventajas

No puedo cerrar el post sin mencionar las dos principales motivaciones que puedo argumentar a favor de esta buena práctica:

  • Beber agua de limón como primer alimento en la mañana, estimula el sistema digestivo, lo cual mejora la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes. Una absorción de nutrientes puede hacer que sientas hambre, en forma prematura, por lo que en definitiva contribuye a cuidar tu peso.
  • El agua con limón limpia el fondo del paladar. Una vez en el cuerpo, ayuda a los riñones en su función de eliminar residuos y al hígado con el procesamiento de los desechos ylas toxinas. También puede ayudar a limpiar el sistema linfático, otro sistema del cuerpo que elimina las toxinas.

Como señalé al principio: un recurso simple y barato, aunque créeme:  si yo fuera rico  también lo tomaría en cuenta con mucha atención.