Consejos Terapéuticos

Agua ¿con vitaminas?

Smiling healthy woman with  bottle of water

Cuando decimos beber agua, saciar nuestra sed con agua, la mayoría de nosotros piensa en la fresca y cristalina agua que tanto nos gusta a pesar de su “antigüedad” en nuestras vidas. Pero lo cierto es que en algunos países más que en otros, el mercado ha sido invadido por varias marcas de “aguas” modificadas, en sabor, color etc; muchas de ellas se definen como…

Agua con vitaminas

Dependiendo del producto, estas botellas de agua con sabores diferentes tienen varios ingredientes añadidos; en general hablamos de una selección de vitaminas o algunos minerales tales como magnesio, potasio o zinc. El nombre de la bebida hace alusión a los beneficios previstos.

Por ejemplo, una marca muy conocida se califica de agua “vitamínica” porque  tiene vitaminas B y se les ha añadido guaraná. Desde aquí no pretendemos hacer un análisis de marcas y contenidos específicos, sino alentarte a que prestes mucha atención a las etiquetas y a lo que los fabricantes incluyen en cada propuesta.

¿Qué es mejor?

El fluido principal que deberíamos utilizar  todos para la hidratación aún debe ser la vieja y querida agua, no el agua con colorante, aromas de azúcar y otros  añadidos. Mi principal argumento es que la cantidad de vitaminas o minerales que se obtiene de beber una botella de agua modificada no vale la pena pensando en los aditivos que se suman y no aportan nada.

Por otra parte te invito a pensar que si también estás tratando de ser consciente del medio ambiente, el consumo de agua del grifo en una botella de agua reutilizable genera menos residuos que las múltiples botellas de plástico de agua con sabor.

¿Cuál es mi consejo?

El que yo misma practico: recuerda la vieja máxima de que el agua locura todo. Obtén las vitaminas y minerales en su mayoría de los alimentos que consumas. Beber una botella de agua saborizada nunca debería  sustituir el consumo de frutas y verduras frescas, que contienen mucho más que la lista de nutrientes que caben en una etiqueta de información nutricional.