Consejos Terapéuticos

Ahorra calorías en invierno

te-manzana

Ahorra calorías en invierno. Pocas cosas tan gratificantes en invierno (pienso especialmente en estos días y en los que se vienen en Europa…) como una de las típicas bebidas calientes de invierno. Nos llenan de calor, nos entibian hasta el alma, pero… (siempre hay un pero) aportan muchas, muchas calorías.

Pero sin haber hecho un curso de nutrición, soy capaz de aportarte algunas ideas en este sentido.

Té de “sidra” de manzana: habitualmente la  sidra de manzana es una bebida muy dulce, por lo que no perderá mucha dulzura ni sabor el tránsito desde una sidra de manzana media, a utilizar esa receta en una especie de “combo té negro”. Su riqueza  no sólo va a ser el sabor y la adición de antioxidantes mediante la mezcla en el té, créeme que también ahorrarás alrededor de 60 calorías!


Café con leche de almendras;
bueno, siempre hay la opción de utilizar leche descremada y sin azúcar adicionándole jarabe de vainilla para hacer una versión baja en calorías de tu bebida caliente preferida. Pero yo prefiero combinar café recién hecho con vainilla y leche de almendras para conseguir que la vainilla realce su  gran sabor. Prueba a entrar en la vía leche de almendras y ahorra unas 130 calorías más de un café con leche de vainilla sin grasa regular,  e incluso ahorra 75 calorías sin grasa en un café con leche con sin azúcar pero con jarabe de vainilla.

En el próximo post, compartiré detalles sobre el ahorro de calorías en la bebida caliente que estás esperando: el chocolate caliente.

  • Pingback: Receta de Crema de Café | Blog Recetas