Consejos Terapéuticos

Al cumplir cuarenta años empieza a cuidarte

Portrait of mature woman sitting in countryside

Es la edad límite, el momento en el que el organismo necesita seguir con los mismos hábitos o incluso cambiarlos para aumentar la ingesta de alimentos beneficiosos, así evitaremos problemas posteriormente. Tanto la menopausia como la andropausia son momentos de la vida para los que hay que prepararse bien.

Con la edad ya optamos por una vida más sedentaria, más castigada por la vida laboral, las cargas familiares y demás situaciones provocan que descuidemos mucho la dieta. Pero, como hemos comentado, sería positivo incluso tomar más alimentos de los que nunca tomábamos.

Por eso abogamos por el uso de la fruta fresca, las proteínas de todo tipo, los frutos secos, los lácteos sin grasas y sobre todo por hacer más ejercicio físico. Sabemos que es complicado pero no imposible. Con algo de paciencia se puede conseguir.

Antes de comenzar este periplo aconsejamos acudir al médico para que nos haga una dieta apropiada. Contadle la vida que habéis llevado, qué enfermedades tenéis o habéis tenido y él mismo os aconsejará qué ejercicio físico es el más adecuado.

Conseguirás madurar con mejor humor, más salud, mejor ánimo y sobre todo preparando al organismo para la vejez. Seguro que será todo mucho más llevadero cuando llegue el momento.