Consejos Terapéuticos

Alergia a la cebolla

Sliced Red Onion

Hay cosas que ya no debes tolerar: si estás comenzando a pensar que la cebolla te hace mucho mal, al punto que casi no la toleras, es posible que padezcas una de las alergias alimentarias menos comunes, pero existente al fin. la alergia a la cebolla.

¿Es tan común?

Mientras que las cebollas no son uno de los alérgenos alimentarios más comunes, es posible que existan niños y adultos que sufren de una alergia cebolla.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de una alergia a la cebolla pueden incluir problemas como presencia de  gripe, sarpullido e inflamación. Dependiendo de la severidad de la alergia, los pacientes también pueden desarrollar una afección grave conocida como anafilaxia. Los síntomas de alergia pueden aparecer casi de inmediato o se producen varias horas después del consumo. Este es un tipo de alergia que puede desarrollarse durante la niñez o más tarde en la vida y puede estar acompañada por alergia al ajo, al cebollino y  a otros miembros de la familia Allium.

Más síntomas

Muchas personas que sufren de alergia a la cebolla, como señalamos antes, podrían experimentar síntomas de gripe poco después de consumir cebollas. Estos síntomas con frecuencia incluyen dolor de estómago, diarrea y náuseas. Las personas que no sufren de diarrea, pueden presentar síntomas opuestos, tales como llegar a ser estreñido y estar hinchado. Muchas personas también experimentan dolores de cabeza, dolor en los senos en el caso de las mujeres y también  problemas para dormir. Los síntomas van de leves a severos y pueden durar varias horas después de su consumo.