Consejos Terapéuticos

Alergias alimentarias y viajar con niños

Alergias alimentarias y viajar con niños. Todo un reto el tema que te invito a abordar hoy: muchos padres a menudo se quejan de lo difícil que es viajar con niños pequeños…, pero créeme que viajar con un niño que tiene alergias graves es aún más difícil. No sólo porque los padres tienen que traer a lo largo del mismo -en general- toda la comida que el niño va a necesitar, sino porque en el caso de alergias muy severas, las precauciones deben ser aún mayores.

Si alguna vez has estado sentado cerca de alguien que está comiendo un alergeno, sabrás que esto puede ser peligroso. Para empeorar las cosas, las líneas aéreas, azafatas y otros pasajeros no siempre son sensibles a las necesidades especiales. Si bien no tengo experiencia de primera mano con este tema, he pedido la opinión de los padres, médicos y profesionales de viajes acerca del asunto y mi propósito es tener toneladas de consejos del mundo real de las personas que tienen experiencia en los destinos que visitan a menudo como Francia y Marruecos con sus hijos.

He aquí sus mejores consejos para viajar con niños que padecen alergias a los alimentos:

  • Compruebe la política de las aerolíneas al respecto
  • La política de cada aerolínea en lo que respecta a los frutos secos y cacahuetes es diferente. Por ejemplo, algunas servirán pretzels en lugar de maní si se les notifica a tiempo de un caso de alergia. Algunas líneas aéreas todavía sirven los cacahuetes como un aperitivo, pero algunas le ayudarán a establecer una zona libre de maní cerca de su hijo, moviendo los pasajeros que tenían previsto comer nueces en el vuelo y el servicio no bocadillos de nuez en esa área. Otras aerolíneas no sirven maní, pero pueden servir a los frutos secos o elementos que contengan frutos secos o maníes. Ninguna aerolínea puede prometer un vuelo libre de frutos secos debido a la posibilidad de que otros pasajeros traerá frutos secos a bordo.
  • Decida qué nivel de asistencia será el  que necesita antes de reservar sus vuelos. Muchas líneas aéreas publican la política en su página web, por lo general en una sección denominada “Necesidades Especiales”. Otro buen punto de partida es la página FAQs de viaje que muestra información sobre el punto.