Consejos Terapéuticos

Algas espirulinas

¿Has escuchado alguna vez hablar de las algas espirulinas? No son tan conocidas como saludables y por ello he pensado en dedicar un post a conocerlas mejor dada su más que interesante riqueza en nutrientes.Como valor agregado a todos sus beneficios, menciono sin duda su potencialidad como factor coadyuvante en los intentos de perder peso.

¿Cuáles son sus principales atributos? No sabría por dónde empezar, pero elijo su riqueza en vitaminas: hablamos del conocido grupo B, integrado como la B1, B2, B3 y B12. Sigo por su potencialidad remineralizante, fundamentada especialmente en hierro, calcio, cobre, zinc, fósforo, sodio, selenio, potasio, manganeso y magnesio.

No se queda atrás en proteínas y en aminoácidos como el triptófano, por lo que estas algas son ampliamente recomendadas para deportistas y personas con elevado desgaste energético.

Estamos hablando de un alimento tan completo y tan beneficioso para personas de todas las edades, que no debería pasar tan desapercibido para el común de las personas. Poco a poco se va imponiendo en los ámbitos gastronómicos y culinarios, aunque increíblemente es más conocida desde épocas ancestrales gracias a sus propiedades medicinales, de las que precisamente nos ocuparemos en el próximo post,