Consejos Terapéuticos

Alimentación básica para deportistas (I)

deshidratacion

Siempre que tú o uno de tus hijos se dispone a practicar un deporte o a jugar un partido, te aseguras de contar con el equipo necesario ¿no es así? Por ejemplo: la raqueta en condiciones si se trata de tenis, el calzado correcto si juegas sobre césped (fútbol, hockey, etc) y los accesorios correctos y en condiciones, para tu protección (protectores bucales, cascos etc)

De esa forma, lo que podríamos llamar “el exterior” queda cubierto. Pero, me  pregunto si te has puesto a pensar desde este enfoque ¿cómo ayudar a tu cuerpo – y a tu rendimiento deportivo en consecuencia-  de adentro hacia afuera?

La respuesta es enfática y es una sola: alimentándote bien y bebiendo lo correcto y lo necesario. En ese sentido entonces, debes pensar en comer sólo  alimentos sanos, que contengan los nutrientes que necesitas, así como también asegurarte de contemplar los requerimientos energéticos imprescindibles en cada caso.

Los alimentos y bebidas adecuados pueden ayudarte a ser un mejor atleta  siempre que consumirlos sea un hábito y no una situación extraordinaria.

Los entrenadores exitosos y los deportistas profesionales saben muy bien que esto es una premisa que además es una condición absoluta para el éxito de su performance.

No en vano, muchos equipos profesionales no sólo contratan a dietistas y nutricionistas (es decir los profesionales que saben mucho sobre la alimentación saludable), sino a cocineros expertos y responsables que sean quien asuman el compromiso de la preparación correcta de los alimentos indicados.

En el segundo post de esta serie, veremos cuáles son estos alimentos. Te invito a estar pendiente.