Consejos TerapéuticosHidratos

Alimentación básica para deportistas (II)

futbolito

En nuestro post anterior dedicado a este tema, enfatizábamos en la importancia de prestar atención a este tema, tomando a los alimentos y bebidas como parte del “equipo” de elite que preparamos a la hora de practicar un deporte, ya sea para protegernos como para rendir más.

¿Cómo ayudar a los deportistas a elegir los mejores alimentos? Primero que nada convenciéndolos de la importancia de aprender  cómo desde  pequeños, los deportistas pueden usar la nutrición para su propio beneficio, al igual que los deportistas profesionales.

Todos los niños necesitan en general necesitan comer una variedad de alimentos saludables, y aquellos que practican deportes no son diferentes. Los elementos que declaramos como básicos o imprescindibles son:

* Proteínas (que las puedes consumir alimentándote con carne, huevos y productos lácteos)
* Carbohidratos ( los encuentras en frutas, verduras y cereales integrales, definidas como las mejores fuentes)
* Vitaminas (también presentes en frutas y verduras, yy aquí enfatizo en variar bastante)

* Minerales básicos (como el calcio, presente en abundancia en los productos lácteos)

Si hablamos de niños, es conveniente adicionar además un poco de grasa, lo cual  no suele ser difícil de conseguir ya que se encuentran presentes  en carnes, quesos, frutos secos, aceites y mantequilla, sólo para nombrar algunos.

 

  • http://www.ceac.com/ formacion a distancia

    Muy buen aporte. Sin lugar a dudas el alto rendimiento deportivo comienza con una dieta adecuada. Muchas gracias por compartir la entrada.

  • Elviralunacordoba

    Esta receta debe estar deliciosa!