Consejos Terapéuticos

Alimentación contra enfermedades

alimentación

Una balanceada dieta, con mayor cantidad de alimentos protectores que agresores, puede asegurar un mejor estado en la salud general al tiempo que reduce considerablemente los niveles de las hormonas inadecuadas. Varios alimentos benefician notablemente contra los riesgos de adquirir numerosas enfermedades, entre ellas el temido cáncer.

Entre las carnes, las blancas son las más beneficiosas, o sea los pescados y las aves. Pero también tiene su importancia la manera en que son preparadas, a modo de ejemplo los pollos sin piel son un alimento protector. De la misma forma los pescados, dado que el pescado hervido será mucho más recomendado que el pescado frito.

Con respecto a los lácteos, los más aconsejados son los descremados, y entre ellos se destaca el yogurt descremado, siendo uno de los alimentos más protectores junto con algunos quesos de bajos niveles grasos como la ricota. El yogurt es eficazmente altas dosis de proteínas, calcio y agua.

No hay que olvidarse de las frutas y verduras. Todas las especies son beneficiosas, en especial las que impiden la actividad de los estrógenos como pueden ser los garbanzos, arvejas, soja y lentejas. Los vegetales más aconsejados son las coles, el repollo y los de hojas verdes como la espinaca. No hay que dejar de lado los tomates que disponen de licopeno y caroteno. Las dietas mediterráneas son muy beneficiosas en virtud que son muy ricas en tomates, pescados y aceites de oliva.