FrutasVerduras

Alimentación saludable en vacaciones

Red apple.

Tú sabes que  optar por alimentos bajos en grasas es una de las decisiones más sabias, no importa en qué época del año. Pero los beneficios de las vacaciones no terminan con frutas, verduras y granos enteros.

“Muchos de los alimentos que las personas piensan que deben evitar, son realmente sanos si son consumidos en cantidades pequeñas”, dice Vasconcellos.

Siempre y cuando te controles tus porciones, esos alimentos favoritos, son decisiones sabias. Para tener menos calorías, prepáralos con edulcorante artificial, como por ejemplo Splenda.  Veamos algunas buenas ideas

Pure de manzanas y manzanas con cáscara

La fibra saludable en su efecto, te mantiene alejado del médico. Puedes buscar puré de manzana sin azúcar, ideal para obtener la fibra sin el azúcar. Hornea las manzanas con la cáscara para obtener algo llamado quercetina, que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón

Queso

Tu recibes el mejor calcio para el crecimiento de tus huesos y también proteínas de los quesos duros.

Guisantes verdes

Naturalmente bajos en calorias, las habichuelas están cargadas con vitamina K, que ayuda a proteger a tus huesos. Ademas, también son una buena fuente de vitamina C y vitamina A. Sin embargo, evita el saltar salsas pesadas con este vegetal. Prueba los frijoles mezclados con aceite de oliva y limón.

Frutos con cáscaras

Los frutos secos están repletos de grasas insaturadas saludables para el corazón, vitaminas y minerales; son una excelente opción, créeme.