Trastorno Alimenticios

Alimentación, trastornos menores

Heartburn

A menudo enfocamos el tema de los trastornos alimenticios apuntando a los más graves, que tanto nos preocupan y que son difíciles de combatir, tales como la anorexia, la bulimia, la otrorexia entre otros temas delicados.  Pero no siempre damos espacio e importancia a otros trastornos a menudo llamados “menores” ya que tantas veces los solucionamos tan sólo con algunas  consultas online , o con una llamada telefónica.

Pues bien…, no son para descuidar, pues podremos calificarlos como “menores” siempre que no se presenten en exceso o como conductas reiteradas

Ardor de estómago y vómitos

Viejos conocidos…, a la orden del día precisamente en estos días de noche vieja y año nuevo. Generalmente son causadas por algún tipo de disfunción del tracto digestivo, si se presentan en forma un tanto recurrente. Entre sus causas podemos señalas el tabaquismo, el consumo de alcohol, el consumo de café, las primeras etapas del embarazo y el consumo de ciertos alimentos, como el chocolate.

Diarrea, estreñimiento, flatulencia

Cualquiera de ellas nos resultan familiares, especialmente en el caso de bebés cuando hablamos de la presencia de grandes cantidades de gas en el tracto digestivo. Si son ocasionales o aisladas, si bien requieren consulta médica no son preocupantes. Ahora bien: la dispepsia o una sensación de ardor en la parte superior del abdomen, el sangrado del tracto digestivo, la intoxicación alimentaria y el reflujo esofágico son todas las disfunciones del sistema digestivo que deben sí o sí ser tratadas de inmediato.

A pesar de que las causas comunes de la acidez estomacal y vómitos a menudo se remontan a los problemas de salud que se derivan de una dieta poco saludable, en otros casos el organismos está diciendo “stop” ya no puedo más y puede existir una condición médica grave de la cual estos problemas son síntomas y no consecuencias de dietas o hábitos desprolijos.