Consejos Terapéuticos

Alimentarse con bajas calorías

alimentarse-con-bajas-calorias.thumbnail

El arribo de la estación veraniega nos invita a cuidar la línea y sobre todo a respetar la balanza. Una clásica fórmula nos permite saber cuántas calorías debemos consumir al día para mantenernos en buen estado: multiplicamos nuestro peso por 25 y lo sabremos. Si lo que deseamos es adelgazar, no debemos pasar más allá de las 1500 calorías. Reseñemos algunos consejos para realizar tanto esfuerzo a plena satisfacción.

Es importante comer en forma lenta, está verificado científicamente que al cerebro le lleva unos veinte minutos percibir la señal que envía el estómago indicando que está satisfecho. Si digerimos demasiado rápido comeremos de más, agregando varias calorías innecesarias. Tampoco debemos comer más de tres porciones de frutas al cabo del día y debemos eliminar del menú aquellas más calóricas como lo son las cerezas, bananas, higos y uvas.

A pesar que el aceite de oliva es muy recomendado y saludable, contiene también altos valores de calorías. Lo mejor será no ocupar más de una cucharadita por cada una de las comidas y a veces preferir aliños de alternativa. Podemos intentarlo con sal y limón o vinagre y sal, adicionando algunas especias para brindarle sabor.

Al momento de seleccionar los productos bajos en calorías y grasas, debemos sustituir la leche entera por las descremadas y reducir la ingesta de margarinas y manteca. Si ingerimos cantidades altas de calorías en una cena o almuerzo, hay que comer sumamente moderado los siguientes días. Otra buena táctica es servirse porciones pequeñas en el plato sin llenarlo completamente. Ingerir en forma lenta y disfrutar de la comida, y si es posible dejar algún bocadito para el día siguiente.

 

  • Pingback: Receta de Estofado de Lentejas Bajo en Calorías | Blog Recetas

  • Pingback: Receta de Lasaña Baja en Calorías | Blog Recetas

  • Pingback: Una boda muy dulce | Blog Bodas