Consejos Terapéuticos

Alimentos afrodisíacos para San Valentín

ripe avocado

Por raro que parezca, existe una interesante relación entre los alimentos y el Día de San Valentín. Entre los muchos aspectos a considerar, sin duda uno de los más difundidos es el caso de los alimentos afrodisíacos. ¿Te gustaría conocer cuáles son los más difundidos o los que tienen mejor “fama” por así decirlo? Toma nota, aquí van los primeros de la lista…

Alimentos y vida sexual

Los alimentos que consumimos pueden tener un impacto directo sobre tu vida sexual, ya que afectan a las hormonas, a la química del cerebro y a los niveles de energía y de estrés. Algunos alimentos tienen propiedades psicoactivas, otros despiertan porque son psicológicamente sugerentes, y algunos de hecho puede aumentar el flujo sanguíneo a los genitales. Y si todo eso no tiene el esperado efecto afrodisíaco, al menos será sano y ¡te hará sentir bien!

Almendras

A través de la antigüedad, las almendras eran considerados como símbolos de fertilidad. El aroma de almendra supuestamente despierta pasión en las mujeres (o por lo menos eso pensaban los poetas y los escribas de la antigüedad). Pero… ¿qué dice la ciencia? Los científicos dicen que las almendras proporcionan altas dosis de vitamina E, magnesio e incluso fibra. Por lo tanto, parece que hay algo de cierto en estos antiguos mitos relativos a las almendras después de todo.

Aguacate

Con sólo mirar la forma del aguacate, podrás ver la razón por la que se le asoció con la sexualidad. Los aztecas llamaban el aguacate ahuacuatl, o “árbol del testículo”. Pensaron que la fruta que cuelga de dos en dos en el árbol en cuestión, parecían testículos. Los sacerdotes católicos en España encontraron esta fruta tan obscenamente sexual que en su momento directamente fue prohibida. En el otro lado, la ciencia, dice que el aguacate es rico en ácido fólico, vitamina B6 y potasio. También se dice para estimular el sistema inmune.

  • Pingback: ¿Cómo podemos estimular nuestro deseo sexual? » Blog Ellas