Consejos Terapéuticos

Alimentos afrodisíacos

Ripe Avocado With Green Leaf Isolated on

Pues sí…, las curiosidades sobre el mundo de los alimentos parecen no tener fin. Son muchos los alimentos que interactúan con nuestra líbido y que vale la pena conocer mejor.

A pesar de ser muchos, por lo menos señalaremos aquellos más famosos, o que gozan de mayor reputación en este sentido.

Miel

En épocas medioevales, se dice que en la noche de bodas, los novios bebían hidromiel, una bebida fermentada a base de miel, para aumentar el deseo. Hoy sabemos miel es una fuente de boro, un mineral que ayuda a metabolizar los estrógenos en los hombres, a la vez que parece aumentar los niveles de testosterona en la sangre.

Rúcula

El delicioso vegetal verde ha sido documentado como un afrodisíaco desde el siglo I, tiempos en la que se la rallaba y se le añadía chirivía y bulbos de orquídeas, aunque también se combinaba con piñones y pistachos. Hoy en día, rúcula se utiliza en ensaladas y platos de pasta.

Albahaca

Según tradiciones del folklore italiano, la albahaca dulce se utilizaba a menudo  para atraer los maridos a sus esposas. Pero documentos e investigaciones más recientes, aseveran que la deliciosa hierba aromática, posee ciertos compuestos capaces de mejorar la circulación, lo que provoca sin duda un “efecto de calentamiento”  que aumenta la sensación de sensualidad en el cuerpo.

Los aguacates

Conocida en algunos países como Paltas (la puedes ver en la imagen de portada), en las culturas maya y azteca,  eran vistos como poderosos  afrodisíacos. La ciencia nos dice que los aguacates proporcionan muchos nutrientes que son importantes para la función sexual, incluyendo el betacaroteno, magnesio y vitamina E.