Consejos Terapéuticos

Alimentos anti-estreñimiento

Kiwi

Una persona sufre de estreñimiento cuando no evacua con regularidad y las heces son duras y con poco volumen. Se considera normal defecar tres veces por semana o en un día, pero si no tenemos esta regularidad debemos hacer unos cambios en nuestra alimentación.

La causa principal del estreñimiento es la falta de fibras, así que ese el principal elemento que debemos incorporar a nuestra alimentación en estos casos.

Las frutas como frambuesas, duraznos, ciruelas y mandarinas son ricas en fibras, al igual que verduras como la espinaca, acelga y lechuga.

Lo que bebemos también es importante cuando queremos combatir el estreñimiento porque la ingesta de líquidos facilita la evacuación y ablanda las heces, entre las bebidas que  tenemos que ingerir se encuentra la leche entera, sopa, jugo con pulpa, pero sobretodo mucho agua potable, si es posible, tres litros diarios.

En cuanto a los productos que debemos evitar en estos casos, se encuentran los alimentos con efectos astringentes como el chocolate o la zanahoria y con poca fibra como las carnes grasas, fiambres, pescados de conserva o ahumados

  • Pingback: Higos: BlogAlimentos

  • Pingback: Alimentos que hinchan el estomago: BlogAlimentos

  • Pingback: Beneficios de los rábanos rojos: BlogAlimentos

  • SILVIA

    Hola, yo tengo desde hace un año un gran problema de extreñimiento, ya no se consumir la manzana no me ayuda en nada todo lo contrario me extriñe mas, yo tengo un problema de higado y me cae pesado que cree que deberia consumir, estoy casi dependiendo de pastillas laxantes para poder ir al baño y eso no es normal, ya no se que hacer, fue al doctor el me dijo que es por el cambio de lugar que mi organismo no se esta adaptando, hace una año que estoy trabajando fuera de mi pais no se si sera tan asi. Quisiera una recomendacion gracias porque es desesperante esta situacion para mi gracias.

  • mamapreocupada

    yo tengo un hija de 11 años q esta muy extreñida y no sabemos que hacer por que los alimentos no le funcionan . por favor respondame

  • Pingback: Manzanas » Blog Alimentos