Consejos TerapéuticosTrastorno Alimenticios

Alimentos anti-estrés

Three Cookie Jars

Según parece todos los alimentos anti estrés que nos venden no tienen esa propiedad ya que se basan en principios básicos de la medicina.

El estrés lo provoca un tipo de vida o un exceso de actividad. Es cierto que muchos alimentos mejoran la producción de opiáceos naturales o endorfinas pero esa sensación de bienestar no hace que el cuerpo se recupere de un esfuerzo físico.

Además, el efecto que a alguien le puede producir el chocolate no es el mismo que el que las patatas fritas pueden producir en otra. Por lo tanto no sería lógico afirmar que existe un alimento anti estrés con los mismos efectos para todo el mundo.

Sí es cierto que la ingesta de vitaminas A, C y E es muy positiva para tener esas sensaciones. Zanahorias, naranjas, melón o frutos secos suelen tener esos efectos en los que los ingieren.

El calcio también ayuda a sentirse mejor, de ahí que un trozo de queso o la necesidad de tomarse un vaso de leche caliente antes de dormir o bien un simple café con leche nos dé esa sensación de bienestar.

Por lo tanto para tener una dieta anti estrés hay que tener en cuenta varias cosas. Primero que los alimentos ricos en vitaminas A, C y E estén presentes en nuestra nevera y segundo buscar aquellos que mejor nos ayudan a combatir el cansancio. Aunque el mejor anti estrés sigue siendo dormir. No te dejes engañar por la publicidad.