Hidratos

Alimentos bajos en calorías y carbohidratos

Cheese and Wine

La cantidad de calorías y de carbohidratos en los alimentos que ingerimos,  son dos de los parámetros que siempre nos interesa reducir. No siempre tenemos claro cuáles son los alimentos que podríamos seleccionar si nos fijamos ese objetivo, por lo que vale la pena prestar atención a la siguiente lista.

Carnes

Carne de res, carne de cerdo, carne de caza, pavo, pollo, pato, ganso, faisán y carne ovina son todos los tipos de carnes con alto contenido en proteínas, pero bajas en carbohidratos y bajas en azúcar. No obstante, algunos derivados de estas carnes  tales como el jamón, el tocino, hamburguesas y otros, deben ser estudiados con cuidado porque a veces se les adicionan productos que cambian esos parámetros.

Desde el mar y los ríos…

El pescado es una de las fuentes más magra de proteínas que también es baja en carbohidratos y azúcar. Ejemplos son el salmón,  el bacalao, las sardinas, el atún, la caballa, el arenque, la trucha y el lenguado. Los mariscos, como cangrejos, langostas, camarones, almejas, mejillones, calamares y ostras son también bajas en carbohidratos, y ricos alimentos bajos en azúcar.

Productos lácteos

No pueden faltar en nuestra lista: me refiero al yogur,  la leche y el suero de leche. Todos ellos son  los tipos de productos lácteos que tienen cantidades moderadas de carbohidratos. Alimentos lácteos bajos en hidratos de carbono son la mantequilla casera, el queso (preferiblemente hechos en base a leche desnatada), el requesón, el queso crema y la crema agria.

¿Qué hay del alcohol?

Si bien es cierto y muy difundido que la mayoría de las bebidas alcohólicas contienen elevados niveles de carbohidratos y azúcar, vale señalar que hay algunos que presentan niveles más bajos. Ejemplos de éstos son la cerveza ligera (o light), el jerez, el vino blanco, el vino tinto, el whisky, el ron y quienes completan la lista: vodka y ginebra.

Toma en cuenta estas sugerencias y considéralas para tu lista de alimentos frecuentes; si a ello sumas algo de  ejercicio  en poco tiempo no sólo tu cuerpo se verá mejor: tú te sentirás mejor, porque bajar peso y ganar salud solo se traduce en constante bienestar.