Consejos Terapéuticos

Alimentos clave para un desayuno saludable

muesli with fresh fruits as diet breakfast

Partiendo de la base que tenemos claro que el desayuno es la comida más importante del día, sugiero que tomes esta premisa en cuenta pensando tanto en ti como en tu familia. Si te toca desayunar solo o sola, tendrás más libertad  de elección; si desayunas en familia, especialmente pensando en tus hijos, he decidido escribir este post, así bien concreto, enfocado en términos de “lo que no puede faltar en tu desayuno”.

Para no entrar en extensas listas y argumentaciones, es posible sintetizar estas necesidades clave en sólo tres grupos de alimentos. ¿Quieres saber cuáles son?

Proteínas en tu desayuno

Las proteínas son una parte importante de un desayuno saludable, porque  son ellas quienes proporcionan la capacidad de resistencia para mantener a raya el hambre hasta el almuerzo. Un poco de proteína en el desayuno, puede presentarse de varias formas: como leche, yogurt, un huevo o mantequilla son posibilidades, pero no es necesario centrarse demasiado en ellas. Lo importante es cubrir esa necesidad de forma creativa y de tal modo que todos los comensales queden complacidos.

Verduras y Frutas

Los vegetales y las frutas están llenas de vitaminas y minerales esenciales (especialmente aquellos de “vibrante” de color), así como de fibra, lo que también ayudará a que uno se sienta satisfecho hasta el almuerzo. Es más fácil de lo que piensas incluir verduras en su desayuno: rebanadas de tomate o pepino en la parte superior de tu pan tostado con queso crema, agrega algo de espinaca salteada a un sándwich de huevo y por supuesto, la fruta bien puede ser un zumo o trocitos frescos.

Cereales integrales

La idea es comer un desayuno que incluya granos integrales, como avena, cereales integrales, etc. Lo más sencillo, en todas las épocas del año, es pensar en pan o galletas integrales. Como mamá te lo traduciré fácil: cualquier producto de bollería que contenga cereales integrales, es siempre bienvenido.