Consejos TerapéuticosGrasasProteinas

Alimentos con Omega 3 para el invierno

salmon omega 3 para invierno

Alimentos con Omega 3 para el invierno. Estoy segura que sigues con mucha atención esta serie que estamos compartiendo desde hace varios días, ya que todos nosotros queremos aprovechar al máximo las potencialidades de los alimentos para cada caso u objetivo específico. En este caso hablamos de prepararnos mejor para enfrentar el invierno y para aprender al respecto, no es requisito hacer un  curso de dietética y nutrición.

Antes de sumergirnos en el tema de hoy, te dejo vínculo aquí mismo a los post anteriores para que puedas acceder con comodidad a los temas que sean de tu mayor interés: vitamina C para el invierno, vitamina E para el invierno,  vitamina A para el invierno y alimentos con zinc para el invierno.

  • Omega 3

Las bondades de este compuesto han sido estudiadas y están de hecho avaladas por infinidad de investigaciones que han demostrado que los esquimales y los escandinavos con dietas altas en grasas de animales marinos, registran notoriamente una menor estadística o incidencia de   casos de diabetes, enfermedades cardíacas o cardiovasculares en general  y ciertos cánceres.

Por si ello fuera poco, y quizá aún más importante en su caso para sobrellevar los duros meses de invierno, está demostrado que el Omega-3 ayuda con la depresión, la piel seca, alivia la picazón, fortalece el cabello quebradizo, y es responsable de prevenir y aliviar la temible artritis reumatoide causante de mucho dolor en las articulaciones.

¿Qué debemos comer? Salmón salvaje (o tan fresco como nos sea posible conseguirlo), sardinas, bacalao, aceite de hígado de bacalao y las semillas de lino.