ProteinasVerduras

Alimentos con Zinc para invierno

ostras zinc para invierno

Alimentos con Zinc y Omega 3 para invierno. Seguro que, al igual que todos nosotros, estás interesado o interesada en saber cuáles son las vitaminas y minerales que más nos favorecen en el invierno. Además de saber cuáles son, importa saber dónde los hallamos – es decir en qué alimentos hay mayor presencia de ellos- y por qué es importante su aporte, todo ello sin necesidad de hacer un  curso de dietética y nutrición.

El título de hoy, forma parte de una serie que comenzamos la semana pasada. Para tu comodidad, te dejo aquí vínculo a dos de los post anteriores antes de introducirnos en el tema central del post: vitamina C para el invierno y vitamina A para el invierno.

  • Zinc

El zinc trabaja para mejorar tu salud inmunológica, influye en  procesos de curación, mantiene sana la piel, el cabello y es eficaz contra el riesgo de uñas quebradizas. Consumirlo cuando hace frío te ayudará además  combatir el estrés durante y post fiestas.

¿Dónde lo hallamos? Estos son los alimentos que lo contienen en importante cantidad y por tanto los que aconsejo consumir: ostras, germen de trigo tostado, hummus (es una pasta de sésamo en semillas de sésamo) guisantes (poseen un buen contenido de zinc), asado de carne, semillas de calabaza (y la calabaza en sí misma en todas sus variedades incluso calabacines). A esta lista sumo el chocolate negro, el maní, la carne de cordero, la raíz de jengibre y las almendras crudas.

En nuestro próximo post, ampliaremos acerca de un compuesto más que importante para el invierno: el omega 3. Te invito a estar pendiente.