Consejos Terapéuticos

Alimentos que ayudan a controlar la presión arterial

Alimentos que ayudan a controlar la presión arterial. Personas de toda edad (y lamentablemente cada vez más jóvenes) padecen desordenes en sus valores de presión arterial. Con la edad, estos problemas se vuelven más frecuentes, pero el hecho de que jóvenes e incluso niños ya muestren estos síntomas en forma temprana se debe en la gran mayoría de los casos a una correcta alimentación.

A temprana edad, todo es cuestión de equilibrio, tanto para este problema como para muchos otros. Pero cuando pasamos los 40, es muy importante comenzar a verificar por ejemplo quincenalmente si los valores rondan lo normal. Cuando los desequilibrios se hacen manifiestos, es posible-antes de recurrir a medicación- intentar cambiar hábitos alimenticios e incluir en nuestra dieta algunos alimentos capaces de contribuir a equilibrar nuestra presión. Veamos cuáles son éstos…

  • Arándanos

Además de ser deliciosos, poseen un componente natural  llamado antocianina, cuya principal virtud es proteger contra la hipertensión. La frecuencia recomendada es -como mínimo- una porción a la semana.

  • Cereales

Simplemente incluye una taza de cereal integral alto en fibra (por ejemplo  avena, cuadritos de avena, hojuelas de salvado y/o trigo molido) contribuye a una mejor salud por su capacidad de controlar la presión elevada.

  • Patatas

Especialmente asadas, gracias a su elevado contenido en potasio y magnesio, estas riquísimas y versátiles verduras se suman a nuestra lista. Toma nota…

  • Remolachas

Aunque no lo creas, un solo vaso de jugo de remolacha es capaz de hacer descender un valor de presión elevada de los comúnmente llamados “picos” es decir cuando ésta sube en forma algo inesperada.

  • Leche desnatada

Al igual que todos los alimentos bajos en grasa, la leche desnatada es fundamental para prevenir estos problemas, pero una vez que se presentan, es imprescindible que optemos por ella.

  • Chocolate

Sí, has leído bien: chocolate. Comer 30 gr de chocolate negro todos los días, ayuda a mantener la presión en valores normales.

Fuente: aarp