Verduras

Alimentos crudos ¿sí o no?

alimentos crudos si o no

Si estás pensando en explorar una dieta de alimentos crudos o simplemente estás en busca de algunas respuestas e incluso de recetas de comida cruda, este es un buen lugar para empezar.

Lo primero es el principio, decía mi abuela, por lo que comienzo definiendo que una dieta de alimentos crudos se compone de los alimentos no elaborados, que -por establecer un límite- no se han calentado por encima de 46 Cº.  Quienes son enfáticamente partidarios de los alimentos crudos,  creen que los alimentos cocinados por encima de esta temperatura han perdido sus enzimas y por lo tanto una cantidad significativa de su valor nutricional, por lo que podrían ser perjudiciales para el cuerpo.

En contraposición, los alimentos crudos proporcionan enzimas vivas y una nutrición adecuada. Existen defensores y detractores muy radicales acerca de este punto y estas definiciones. Los defensores  de alimentos y dieta cruda sostienen que hay muchos beneficios al comer alimentos crudos, incluyendo la pérdida de peso, más energía, la piel clara, mejorar la digestión y que la salud general mejora.

Entre estas posiciones -digamos- radicales-, existen algunas intermedias, y es un hecho que para comenzar a explorar caminos y beneficios por ti mismo, no necesitas tomar decisiones radicales ahora ni nucna. Por ejemplo, algunas personas incluyen los productos elaborados lácteos en su dieta, pero la mayoría siguen el principio de la dieta cruda.

La dieta cruda se ha visto un aumento de la popularidad en los últimos años con los restaurantes de comida cruda abiertoa en la mayoría de las grandes ciudades. Queda por verse si esta tendencia ha llegado para quedarse o es otra moda pasajera.