Proteinas

Alimentos de alto aporte proteico

Eating a Full English Breakfast

Por diferentes razones, alguna vez podrías recibir indicación médica de incrementar el consumo de proteínas, o, mejor dicho, de alimentos que sean ricos en ellas. No está de más entonces, conocer cuáles son excelentes opciones en ese sentido para incluirlos en nuestro plan semanal de alimentación.

Veamos cuáles son los alimentos que reciben este “honor” de ser los más ricos en proteínas.

Huevos

Los huevos son alimentos comunes cuando se diseña una dieta alta en proteínas. No es para menos: un solo huevo tiene alrededor de 6 g de proteína y sólo 1 g de hidratos de carbono. Aunque los huevos también son ricos en colesterol, esto no afecta a tus niveles de colesterol.

Carne de res

La carne de res o sea de ganado vacuno, es deliciosa por donde la mires o sea cuál sea la receta que elijas para cocinarla. Puedes consumirla en forma de filetes, costillas, asada e incluso molida en empanadas, albóndigas y otras propuestas gastronómicas en la seguridad que todas tendrán un alto contenido en proteínas y son bajas en carbohidratos.

100gr de solomillo por ejemplo, contiene 40 g de proteína y nada de carbo hidratos. Este es uno de los tipos más magros de carne de vacuna y una rica receta en la que puedes probarlo es un buen solomillo en salsa de naranja.

Carne de aves

Pollo, pavo y otros tipos de aves de corral son ricas en proteínas y muy bajas en carbohidratos. La mejor forma de maximizar el aporte de proteínas y minimizar el aporte graso, recomendamos cocinarlos a la parrilla o al horno en rejillas siempre con la grasa hacia abajo, o mejor aún quitar la piel antes de cocinar.

Carne de pescado

El pescado es rico en proteínas, bajo en carbohidratos, y suma un aporte tan rico como diferenciado en relación a sus “competidores” que le anteceden en la lista: algunas variedades son ricas en ácidos grasos omega-3. A diferencia de las grasas saturadas, ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para el cuerpo ya que ayudan a reducir la acumulación de placa en las arterias y disminuyen los triglicéridos elevados, por lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.

 

  • Pingback: Receta de Chipirones Encebollados - Blog Recetas