Verduras

Alimentos ecológicos

alimentos ecologicos

Recientemente tuvo lugar la IV Jornada Nacional de Alimentos Ecológicos, organizada por la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO).  A partir de este evento, se sacan conclusiones, se revelan datos y -desde luego- se aprende mucho.

He pensado en compartir algunos de los puntos claves que nos ha dejado esta edición.

Un estudio interesante

Una primera revelación, surge del estudio  “Caracterización de la tipología y perfil socio demográfico del consumidor de alimentos ecológicos en España”, que fue presentado nada menos que por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.  El objetivo del mismo, ha sido investigar sobre el perfil socio demográfico, ubicación  y determinación de nuevas tipologías de los consumidores en el territorio nacional, incluyendo en particular un punto neurálgico: cuáles son  los motivos de compra actuales.

Primeras conclusiones

Los alimentos ecológicos forman parte del 25% de los alimentos que consumen las familias en España.  Los compradores de estos hogares son cuidadosos y selectivos para elegir: buscan y reconocen las etiquetas identificativas de estos productos, saben qué es lo que buscan en un producto ecológico y lo ponen en sus mesas tantas veces como la economía familiar lo permite.

¿Cuáles son los alimentos ecológicos más demandados?

Este dato -en mi opinión- era sencillo de deducir, pero me parece muy importante que un estudio compruebe lo que para muchos de nosotros era tan sólo una intuición: las preferencias de consumo de productos ecológicos se enfoca mayoritariamente en las frutas y las verduras frescas.

El estudio también revela que la principal motivación de la inversión de tiempo y dinero que hacer esta opción significa, es la preocupación por la buena salud personal y familiar.

  • newshub.es

    los alimentos ecologicos y naturales los mejores