Consejos Terapéuticos

Mis alimentos favoritos en invierno

Vegetable soup

El clima invernal está asentándose…, las mañanas perezosas y las largas noches hacen que uno busque casi por instinto consumir alimentos de temporada por un tema de precios, por un tema de consumir cosas más frescas y además porque en general, aunque no siempre se sigue la dieta según cada estación, todos tenemos nuestras preferencias clásicas en la casa en épocas de frío.
Mi idea hoy ha sido compartir cuáles son ellas en mi hogar…

Sopas

De todo tipo, especialmente de verduras. Cada uno está de vuelta en casa desde el exterior, muy hambriento y con mucho frío. ¿Qué puede ser mejor como aperitivo que un plato de sopa caliente? Incluso una sencilla sopa de pollo será suficiente para mantenerte satisfecho hasta la cena.

Frutos secos

Hay de todo para elegir: almendras, pasas, nueces etc. pueden ser una gran fuente de energía durante el invierno. Puedes encontrarlas en todas las tiendas en invierno. Además de contemplar tus necesidades de vitaminas y minerales, también puede satisfacerte el hambre durante un buen período de tiempo.

Vegetales verdes

Las verduras y las frutas son parte esencial de tu dieta y son bienvenidas todo el año. En invierno, cuando el metabolismo del cuerpo es bajo, es aconsejable disponer de frutas y vegetales que aunque son bajos en calorías son ricos en nutrientes en la naturaleza. La temporada de invierno ofrece una amplia variedad de verduras y frutas. Por mencionar algunas señalo: batata, remolacha, y repollo

Ajo

El ajo no sólo hace que los alimentos sean sabrosos, sino que también ayuda a prevenir muchos problemas de salud. La alicina, que es un compuesto que se encuentra en el ajo ayuda en la construcción de la resistencia del cuerpo para combatir el frío del invierno y protegerse contra la gripe.