Frutas

Alimentos funcionales (III)

aceite de oliva

En los dos post anteriores acerca de los alimentos funcionales ha quedado claro que son muy importantes para nuestro organismo, y que no consumirlos puede exponernos a enfermedades.

Si has arribado de casualidad a este post desde un buscador, te cuento que esta es la tercera parte de un informe sobre los alimentos funcionales, y hablábamos que estos además de brindar energía y nutrición al cuerpo ayudan a prevenir enfermedades o a combatirlas en algunos casos.

Luego de hablar en la segunda parte sobre la Uva, Tomate, Frutas, Verduras y Pescado, hoy les voy a hablar sobre la Soja, el Té Verde, Aceite de oliva, Ajo y Avena, que son los 5 mas importantes además de los antes mencionados.

El cáncer de mama tiene una incidencia notoriamente elevada en nuestras mujeres, es por eso que la Soja puede ayudar a prevenirlo, al igual que el Cáncer de Colon. También ayuda a reducir dolores de la menopausia, regulariza el intestino, reduce el colesterol malo y previene enfermedades cardíacas. Lo recomendado es tomar 150 gramos por día.

Para disminuir el colesterol malo, subir el bueno y regular la presión arterial, consumir un diente de ajo por día es muy bueno además de ayudar a la prevención de tumores malignos. Para disminuir el colesterol malo también la avena es útil, y también facilita la digestión. En el caso de la avena lo ideal es consumir cuatro cucharadas grandes por día.

Es muy rico tomar un té verde, y más sabiendo que ayuda a demorar el envejecimiento, evitar tumores malos, prevenir enfermedades cardíacas y piedras en el riñón, con una tacita por día ya es suficiente. Por último en sus ensaladas utilicen aceite de oliva, ayuda a reducir el colesterol malo y a prevenir enfermedades cardíacas.

En este tercer informe entonces doy por finalizada este extenso abordaje sobre los alimentos funcionales, quedando ya explicado que son, cuáles son y los beneficios de cada uno. Espero que te haya sido útil la información.