Consejos TerapéuticosFrutas

Alimentos funcionales

uva

En la actualidad, y en este mundo lleno de competencia por el mercado y la preferencia de los consumidores, es muy común que en la televisión, como en la Internet, nos brinden información incorrecta sobre los alimentos y pretendan venderlos como productos sanos, cuando en realidad no lo son, o tal vez nos ocultan parte de la verdad. Pero por suerte existen sitios y blogs como este que se encargan de brindar asesoramiento para toda la comunidad,  compartiendo conocimiento y buscando el bienestar de los visitantes.

Es por eso que hoy veremos información sobre los llamados alimentos funcionales y quizá por ese nombre tal vez no sepas de qué se tratan. Por eso vamos a encarar este informe de la siguiente manera, primero te voy a contar qué son, luego te daré ejemplos y te contaré acerca de cada uno, ¿de acuerdo?

Los alimentos funcionales son aquellos que aportan los nutrientes y la energía necesaria para nuestro organismo, pero no sólo eso, sino también que brindan beneficios  que pueden ayudar a curar enfermedades o reducir los riesgos de  padecerlas.

Por brindar ejemplos tenemos: uva, tomate, soja, pescado, frutas, verduras, té verde,  aceite de oliva, ajo y avena, por decir algunos alimentos funcionales.

En nuestro próximo post,  les propongo continuar  abordando el tema e ir directo a señalar cada uno de los alimentos funcionales que les mencioné antes y ahondar acerca de sus propiedades y las bondades de cada uno. ¡Hasta la próxima!