FrutasVerduras

Alimentos para mantenerse joven y sano

alimentos mantenerse joven y sano

Hace pocos días atrás aseverábamos en forma enfática y contundente que “somos lo que comemos“. Los alimentos que te mantienen sano también te ayudan a mantenerte joven. Si bien es verdad que nada envejece más que una enfermedad debilitante, en la medida que fortaleces tu cuerpo con una buena alimentación, eres menos vulnerable a su impacto.

¿Qué alimentos son los mejores?

Con certeza, tienes una gran variedad de frutas, verduras, granos y otros alimentos. Pero algunos de ellos tienen un mayor potencial antioxidante por lo que vale la pena conocerlos mejor…

Verduras crucíferas.

El brócoli, las coles de Bruselas, la col y sus “primos” contienen antioxidantes que ayudan especialmente a evitar el daño celular y pueden ayudar a prevenir el cáncer. Los brotes de brócoli son definitivamente una de las mejores opciones. Trata de incluir por lo menos una porción de vegetales crucíferos cada día.

Las frutas cítricas

Naranjas, pomelos, limones y otros cítricos se cargan con vitamina C, fibra, ácido fólico y otros nutrientes. Son una fuente riquísima de sabor y juventud. no dejes de incluir como mínimo una porción o más al día, preferentemente una fruta fresca entera.

Frutas y verduras amarillo-naranja

Muchos de estos alimentos, entre ellos los albaricoques, melones, las zanahorias y las patatas dulces, tienen importantes aportes de beta-caroteno, un carotenoide que actúa como un antioxidante, protege contra las enfermedades y puede ralentizar el proceso de envejecimiento. La calabaza enlatada -por ejemplo- es económica, bien accesible y está llena de antioxidantes.

Hay muchas más opciones que compartiré en un próximo post; no dejes de regalarte los beneficios que te brindan estos alimentos; tu organismo lo agradecerá.