Consejos Terapéuticos

Alimentos para mejorar tu memoria

Memory loss and alzheimers Disease

Generalmente no relacionamos los beneficios de una buena alimentación con la memoria, pero estudios científicos han demostrado que los hábitos alimenticios sí estan relacionados con el funcionamiento cerebral y por ende, con la memoria.

Hemos mencionado la importancia de adquirir hábitos saludables de alimentación, y entre la infinidad de beneficios, la mejora de la memoria es uno de ellos. Y no solo la mejora en sí, sino la prevención de posibles enfermedades de la tercera edad como el Alzheimer.

Veamos entonces algunos de los alimentos que benefician la memoria. Empecemos por las grasas insaturadas, ya que estas pueden colaborar con activar ciertas enzimas que trabajan en las células nerviosas que intervienen en la memoria. Por el contrario, las grasas saturadas contribuyen a aumentar la presencia de proteínas amiloideas, las cuales son característica distintiva de la enfermedad de Alzheimer.

Para prevenir dicha enfermedad, recomiendan también consumir patata, rábano, naranja y manzana. También es necesario agregar a la dieta diaria alimentos que contengan sodio y manganeso, tomar vitaminas del complejo B, comer nueces  y pasas; y los alimentos como el hígado y mariscos regulan la capacidad intelectual.

Así que, recuerda, para que tu memoria funcione en óptimas condiciones, debes mejorar tus hábitos alimenticios y cuidar así de tu cerebro. ;)

 

  • Enrique Rodriguez

    Es posible obtener un programa de alimentacion (dieta), que apunte al mejoramiento de la memoria????????????

    Necesito una herramienta asi ya que de otra manera me resulta dificil seguir algun regimen..

    Saludos
    Enrique