Consejos Terapéuticos

Alimentos para tener unas uñas fuertes

orange in woman hands

Las uñas débiles pueden deberse a una dieta donde haya carencias de ciertos alimentos, por eso vamos a ver qué comer para evitar este problema.

Si queremos tener unas uñas sanas y fuertes debemos seguir una dieta equilibrada y variada. De hecho las proteínas son muy importantes para evitar la fragilidad de las uñas y las podemos obtener del huevo, del pescado, de los lácteos y de la levadura de cerveza, que también nos aporta vitaminas del complejo B, necesaria para el buen estado de las uñas.

El hierro ayuda al buen estado de las uñas, y no sólo se haya presente en la carne, sino que el pescado y las legumbres como los guisantes y las habas también contienen este mineral.

Otro alimento muy recomendable para las uñas es el germen de trigo por su contenido en proteínas, ácidos grasos esenciales y vitaminas, así como zinc, un mineral indispensable para producir la queratina de las uñas. El zinc también lo encontraremos en el pescado y en moluscos como el mejillón.

Entre los frutos secos debemos elegir las nueces, ricas en omega 3 y en selenio. El omega 3 lo encontraremos en los pescados azules, como por ejemplo el salmón y las sardinas.

También es importante la ingesta de vitamina C, presente especialmente en frutas como el kiwi y las naranjas, así como en verduras como el pimiento.

Por otra parte es muy importante hidratar las manos cada día para que las uñas estén más fuertes. Y no debemos olvidarnos de que las dietas muy drásticas afectan negativamente a las uñas, ya que pueden ser causa de anemia y por tanto de fragilidad. Por ello, lo más conveniente es comer de todo pero de forma moderada, eligiendo alimentos frescos y ricos en vitaminas, minerales y nutrientes de calidad.