Consejos Terapéuticos

Alimentos preparados con cocina solar

cocina

Hoy comentamos acerca de algo que tan pronto lo leí me dejo asombrado y me dio dos excelentes ideas:  realizarlo y contárselo a ustedes. Estaba en la web investigando acerca de recursos para ahorrar energía, y abocado a la búsqueda de paneles solares para poner en mi casa (para economizar),  y precisamente llegué a un tema por demás   interesante: las cocinas solares.

Si bien pueden parecer una necesidad relativa y que no serán finalmente de tanta utilidad, les cuento que en poco tiempo las cocinas solares pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 150º C, por esta razón se recomienda no usar en ellas recipientes de plástico ya que se pueden derretir.

Son ideales para lugares de baja economía, o mismo para sitios donde no llegan las fuentes de energía mas conocidas y se  debe recurrir a la leña. De esta forma se evita la poda de árboles, la contaminación y sobre todo se ahorra el tiempo de conseguir la leña justamente para emplearlo en otras actividades.

Dos contenedores que pueden ser de cartón o de plástico, se encuentran separados y al estar cerrados con un vidrio allí acumulan energía. Utilizar recipientes negros es bueno porque absorben mejor el calor solar.

Para cerrar este informe les digo que además de todas las ventajas mencionadas, una cocina solar es segura, ya que no hay riesgos de explosión ni nada similar. Si quieren hacer una, busquen por Internet que hay muchas explicaciones de cómo realizar una con tus propias manos.

 

  • gaby

    hola soy estudiante se ciencias y tengo q hacer un proyecto para poderme graduar y me gusta mucho la idea de una cocina solar y quisiera comunicarme con alguna persona q este dispuesta a ayudarme….