Frutas

Alimentos recomendados para la primavera

Alimentos recomendados para la primavera. La primavera es el momento perfecto para alejarse de los alimentos con almidón, que tanto nos confortan en  los meses más fríos y empezar a deleitar tu paladar con los sabores nítidos de los alimentos enteros y frescos.

Dedicaré un par de post a realizarte algunas sugerencias en este sentido; te sorprenderás de la “bienvenida” que dará tu organismo a estas propuestas, que se revelarán sin duda en una mayor sensación de vigor y bien estar, cuyo fondo no será otra cosa que una buena salud.

Piña: marzo es el momento perfecto para disfrutar de los sabores tropicales de las piñas. Cargadas con vitamina C y fibra, ellas constituyen una gran manera de asegurarte de que tus sistemas inmunológicos y digestivos estarán en plena forma esta primavera. Cómelas frescas  por sí mismas,  como un aperitivo o puedes añadirlas a tus ensaladas para un cierto saborcillo extra. ¿Quieres probar algo diferente? Haz como los brasileños y pon a la parrilla algunas rodajas de piña con canela para un postre dulce y saludable después de la cena.

Aguacate: ¿Sabías que los aguacates están repletos de vitaminas K, B6 y C? Nada mejor que disfrutar durante la primavera de este súper alimento y recargar tu organismo con beneficios nutricionales de primera línea. Son una gran alternativa para la mayoría de los aditamentos, tales como la margarina y la mantequilla. Mejor aún: se puede añadir a las ensaladas para obtener un sabor más cremoso, usar como un relleno sabroso para tu sándwich del almuerzo, o usarla en sí misma como una merienda espolvoreada con un poco de pimienta y sal.

Te invito a estar pendiente de las próximas sugerencias.